Todo lo que tienes que saber sobre el RESVERATROL

En lo que se refiere a la lucha contra el envejecimiento, casi seguro que, el Resveratrol es uno de los ingredientes más relevantes entre la comunidad científico-médica. Esto se debe a que sus virtudes y efectos biológicos y farmacológicos son de verdad destacables.

RESVERATROL, FUENTE DE JUVENTUD

El Resveratrol se encuentra principalmente en la piel de algunas frutas como la uva, los frutos rojos, algunos frutos secos y también en la raíz de la Farmacopea de Extremo Oriente y la Centinodia de Japón. resveratrol-vino-y-uva

Lo que convierte a este compuesto natural en un potente ingrediente es que se produce como defensa natural frente a factores como exceso de calor o frío, sequía o incluso, la presencia de ciertos patógenos. De ahí su relevancia, esta molécula, además de ayudar a combatir el estrés o daño oxidativo, también ayuda a repararlo.

El resveratrol puede tener muchos efectos en el cuerpo, incluida la expansión de los vasos sanguíneos y la reducción de la coagulación de la sangre. Entre sus propiedades, destacan la cardioprotectora, neuroprotectora y antioxidante. También puede ayudar en la disminución del dolor y la hinchazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre y, hasta ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades.

Esta molécula, además de favorecer la renovación de tejidos, puede ayudar a retrasar el ritmo del envejecimiento, impedir o, al menos, dificultar el desarrollo de algunas enfermedades o síntomas relacionados directamente con envejecimiento, como son los efectos de la menopausia, problemas cardiacos, síndrome metabólico, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Te puede interesar  Sofocos nocturnos ¿cómo enfrentarlos?

Todos estos factores, han hecho que se conozca a esta molécula como el elixir de la juventud, ¿lo sabías? Y también, que cada vez resulte más interesante para la comunidad científica, realizando más estudios e investigaciones.

Su presencia en el mercado de los cosméticos está creciendo, cada vez son más los productos que lo incluyen en su composición.
Al igual que otros productos, como Actifemme® RESD3, un complemento alimenticio que contribuye a aliviar los síntomas asociados a la menopausia, disminuyendo la frecuencia e intensidad de los sofocos (1) Con efecto antioxidante y cardioprotector que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, óseo y muscular.
Pero también la desconfianza es parte del estatus de molécula “milagrosa” que luce el Resveratrol. Lo que ha hecho que se genere un gran debate entorno a ella y la capacidad real de su potencial. El problema que presenta es su baja solubilidad y estabilidad en sangre, lo que hace que su nivel de efectividad se ponga en entredicho y sean muchos los que no crean en todas las posibilidades que puede ofrecer dicha molécula.

Recientemente, se han desarrollado gran variedad de estudios con el objetivo de obtener una formulación que mejore tanto su solubilidad como biodisponibilidad para lograr una liberación sostenida y, finalmente, transportar el Resveratrol directamente al interior de las células, lo que la haría realmente efectiva.

SOLUCIÓN CON RESVERATROL EN EL MERCADO

Con Actifemme ResD3, PlusQuam Pharma ha logrado superar todas esas barreras y ha conseguido paliar estos problemas que presentaba esta potente molécula, y lo ha hecho principalmente gracias a tres acciones: Todo lo que tienes que saber sobre el resveratrol 1

Te puede interesar  Hábitos que alivian o previenen las infecciones de orina o cistitis

1. FÓRMULA. Actifemme ResD3 ha combinado el Resveratrol con vitamina D, combinación que ha demostrado científicamente la rápida y alta capacidad de penetración del Resveratrol en la membrana de los tejidos, por lo que su efecto es mucho mayor.

2. MODO DE EMPLEO. En Actifemme ResD3 hemos aplicado un método de administración bucodispersable. Así co0nseguimos una rápida velocidad de absorción. El fármaco accede directamente a la sangre sin pasar por el hígado y el estómago, que pueden degradarlo, por lo que su efecto es mucho más intenso y rápido.

3. PRESENTACIÓN. Con Actifemme ResD3 hemos utilizado un sistema de nanotecnología en comprimidos bucodispersables que hace que los niveles de asimilación directa del Resveratrol en los tejidos sea el necesario para asegurar su efecto beneficioso.

 

1.- Innovadora tecnología patentada en Italia. Pendiente de patente en EU y USA. NeDs – PCT IB2009/055754. 2.- Leo L, et al. Dati preliminari sull’efficacia del resveratrolo in una nuova formulazione nel trattamento delle hot flushes. Minerva Ginecologica 2015 October;67(5):475-83.