Receta para Colon Irritable: Chips de patatas

Cuando hablamos sobre qué alimentos se recomiendan consumir y cuáles se deben eliminar de la dieta si se padece el Síndrome del Intestino Irritable o Colon Irritable, vimos que los alimentos grasos y ultraprocesados no eran, precisamente, los más recomendados.

Por eso, queremos proponerte esta receta para colon irritable como una alternativa a las clásicas patatas fritas para que hagas las tuyas propias, mucho más sanas y naturales.

Puedes hacerla de patata y/o batata o de otras verduras, como por ejemplo, zanahoria.

Ingredientes

  • 1 patata para asar de tamaño mediano
  • 1 batata de tamaño mediano
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 1 cuchara pequeña de pimentón
  • Pimienta al gusto
  • Si quieres hacerlas de zanahoria puedes añadir 3 unidades

Elaboración

Puedes elegir si quieres pelar o no los ingredientes. Igualmente, en ambos casos, tienes que lavarlos bien y quitarles los extremos.

Para cortar los ingredientes, hay que trata de hacer las láminas lo más finas posibles, por eso, lo más recomendable es usar algún tipo de cortador de verduras, si no tienes, utiliza un cuchillo que esté bien afilado. receta_para_colon_irritable

Una vez tengas la patata y la batata cortadas, déjalas reposar en agua durante 20 – 30 minutos. Si estás usando también la zanahoria, no hace falta dejarla en agua.

Precalienta el horno a 200º C.

Expande aceite en un bandeja amplia o en la misma del horno.

Pon las láminas sobre ella, ten cuidado de que no se queden pegadas unas a otras.

Te puede interesar  Relación entre Microbiota y Coronavirus

Añádeles la sal, el pimentón y la pimienta.

Hornéalas durante  25 minutos aproximadamente. Ten cuidado de que no se quemen, si ves que se ponen doradas, puedes sacarlas.

Si no te caben todas de una vez en la bandeja, deja el resto reposando en agua hasta que puedas hacerlas.

El Síndrome del Intestino Irritable o Colon Irritable es un trastorno intestinal funcional bastante recurrente y frecuente entre la población. Su definición se basa en que la defecación se acompaña de dolor o molestia abdominal y alteraciones del hábito del movimiento intestinal. No presenta síntomas específicos, ya que pueden presentarse ocasionalmente en cualquier individuo y pueden confundirse con otros problemas o enfermedades. Esto lo convierte en un trastorno difícil de diagnosticar.

El Colon Irritable tiene un impacto en gran medida y de forma negativa en la calidad de vida de las personas que lo padecen, afectando en mayor o menor medida al ámbito social y laboral de las personas, además del sufrimiento individual supone una de las principales causas de ausentismo laboral, afectando también al rendimiento. Por ello, recetas para colon irritable, como esta, pueden resultar interesantes y una alternativa para las personas que sufren colon irritable.

Receta para Colon Irritable 1

Además de esta receta para colon irritable, te recomendamos Vitaplus® IB Support, un complemento alimenticio que contiene las cepas NCFM® y BI-07. Lactobacillus acidophilus NCFM®, es considerada la cepa de la especie acidophilus más investigada del mundo (125 estudios in vitro, 47 estudios en animales y 54 estudios clínicos)tratamiento-para-colon-irritable

Entre los principales beneficios para salud intestinal y bienestar encontramos:

  • Mejora de la sintomatología de los Trastornos Funcionales Intestinales
  • Mejora de los síntomas asociados al Colon Irritable (hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea)
  • Ayuda a reforzar el Sistema Inmunológico, reduciendo la incidencia del resfriado común y gripe
  • Mejora de los síntomas abdominales después de la Colonoscopia (reduciendo los días de dolor)
Te puede interesar  Candidiasis intestinal, ¿qué es?