¿Qué causa la aparición de hemorroides?

Las hemorroides o almorranas se producen cuando se dilatan las venas del canal anal, ya sea de manera interna o externa y son uno de los problemas más frecuentes en mujeres.

La mayor parte de las personas con leves molestias en la zona anal no consultan al médico, pero se estima que más de un 50% de las mujeres mayores de 30 años las padecen.

Principales causas de la enfermedad hemorroidal

El embarazo es la causa más frecuente de esta patología; se estima que más del 60% la sufre a lo largo del período de gestación, sobre todo en el último trimestre.

El estreñimiento crónico, también muy habitual en mujeres.

El sobrepeso, produce un aumento de la presión en la cavidad abdominal y peor circulación en el tacto rectal.

Debilidades congénitas de los tejidos que llevan al debilitamiento del esfínter y a la salida de las hemorroides.

La práctica de sexo anal puede dar lugar a la aparición de prolapsos.

Y, por último, y relacionado con el estilo de vida: el estrés, el tabaco y el consumo habitual de alcohol.

¿Cuáles son los síntomas de hemorroides o almorranas en mujeres?

Las almorranas o hemorroides se dividen en dos grupos en función de si son internas o externas.

Te puede interesar  5 causas del picor vaginal y cómo aliviarlo

Síntomas de hemorroides internas:

  • Fuerte dolor durante la defecación.
  • Picor anal.
  • Sensación de vaciado incompleto después de la defecación.
  • A veces hemorragia leve por el ano. causa-hemorroides-mujeres

Síntomas de las hemorroides externas: son aquellas que se encuentran debajo del músculo del esfínter del ano, es decir, las que han prolapsado por fuera del ano y son visibles.

  • Picor y sensación de quemazón.
  • Piel inflamada y enrojecida y exudado de la zona anal.
  • Sensación de vaciado incompleto después de la defecación.
  • Dolor muy intenso en caso de estrangulación con riesgo de trombo y necrosis de la hemorroide.
  • Producción de un exudado que mancha la ropa interior.
  • Incontinencia ocasional de heces.
  • Sensación permanente de cuerpo extraño en el canal anal.

Ante cualquiera de estos síntomas, lo mejor es acudir a nuestro médico de cabecera para que nos haga una revisión y usar un gel de higiene íntima adecuado, que nos proteja, calme y desinflame la zona. Generalmente, el calor empeora los síntomas de las hemorroides.

Recomendaciones para mejorar las hemorroides

Como terapia adicional a la farmacológica, se pueden tratar las hemorroides inflamadas con remedios caseros como los siguientes:

Baños de asiento: Es uno de los mejores remedios naturales. Basta con llenar la bañera con agua tibia e introducir la zona anal en la misma.

Aplicar frío: Otro remedio casero que funciona muy bien es aplicar una bolsa de hielo envuelta en un paño de algodón directamente en la zona anal. El frío reducirá la hinchazón y, además, alivia la picazón y la quemazón propias de esta dolencia.

Aplicar varias veces al día durante 15 a 20 minutos máximo.

Te puede interesar  Hidrasal®, una nueva generación de productos para la rehidratación

Higiene: Tras la defecación, mantener una higiene óptima es indispensable para que la almorrana no vaya a más y aparezca prurito. Por lo tanto, es importante evitar que quede cualquier tipo de resto de heces en la zona anal.

 

¿Qué causa la aparición de hemorroides? 1

En estos casos, puede ser de gran utilidad el uso de un gel como Actifemme® Íntimo junto con agua tibia templada, masajeando con delicadeza, ya que la piel estará más delicada de lo normal. La limpieza siempre debes hacerla desde la vagina hacia el ano. con pH4.5 como Actifemme® Íntimo, te puede ayudar a proteger, calmar, hidratar, desodorizar y regular el pH de la zona anal.

Es muy importante secar muy bien, sin que quede nada de humedad en la zona. Si las hemorroides son muy dolorosas y están muy inflamadas, el médico puede recomendar la toma de medicamentos analgésicos, antiinflamatorios o protectores de los vasos sanguíneos en comprimidos, cremas o supositorios.

Desde PlusQuam Pharma recomendamos no automedicarse ya que algunos fármacos tomados sin consultar a un médico o farmacéutico pueden ser perjudiciales para tú salud.

Los medicamentos deben tomarse durante el tiempo que haya indicado el médico o farmacéutico, porque pueden causar efectos secundarios.

Las cremas suelen contener corticoides, anestésicos locales, vasoconstrictores, antisépticos, protectores, astringentes y/o rubefacientes, que no pueden ser usadas durante largos períodos sin descanso.
COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme®Íntimo?

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

No

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.