Beneficios de la Vitamina D y Vitamina E

¿Qué tiene de especial la Vitamina D?

La Vitamina D es una vitamina muy importante, ya que influye en el metabolismo óseo, del calcio y del fósforo. También influye en el funcionamiento del sistema inmunológico, considerando su presencia un factor determinante de la salud. (2) Además, interviene en el correcto funcionamiento de los músculos y del sistema inmunitario.

vitamina D  y beneficios
©[Artrepublic] a través de Canva.com
La Vitamina D también comúnmente se conoce como la vitamina del sol, ya que es la principal fuente para conseguirla. Gracias a los rayos ultravioletas en la capa epidérmica, el organismo es capaz de sintetizar la sustancia a través de la piel y producirla. Al conseguir la vitamina D, el cuerpo la transforma en una hormona que trabaja ayudando al sistema inmunológico a combatir las infecciones. El tiempo de exposición al sol necesario y recomendado varía en función de la estación en la que nos encontremos, siendo mayor en invierno y otoño y menor en verano y primavera, pero siempre ha de hacerse con protección solar.

Además del sol, es posible encontrar esta vitamina en algunos alimentos y suplementos. Esto es interesante de cara a personas que, por falta de tiempo o posibilidad para pasar tiempo al sol o que, por una cuestión de salud, como podría ser alguna enfermedad en la piel, no pueden hacerlo.

Hay muchas personas que por diversos motivos tienden a tener una carencia de esta vitamina o dificultades para producirla. Por ejemplo:

  • Personas que sufren algún tipo de enfermedad en la piel como dermatitis, lupus o cáncer.
  • La gente mayor o de piel oscura, tienen mayor dificultad para producir Vitamina D.
  • Trastornos como la enfermedad de Crohn o la celiaquía, que carecen de un control adecuado de las grasas, que necesita la vitamina D para su correcta absorción.
  • La obesidad.
  • En cualquiera de los casos en los que no sea posible la fotoexposición o el consumo de los alimentos con vitamina D, se recomienda el uso de suplementos o complementos alimenticios.

¿Qué tiene de especial la Vitamina E?

La vitamina E, por su parte, pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles y la mayoría de sus funciones están relacionadas con su acción antioxidante, contribuye a mantener sano el organismo y a retrasar su envejecimiento. Neutraliza los radicales libres y, en consecuencia, protege del estrés oxidativo a las células de todo el organismo, especialmente a las de las células del sistema nervioso, del sistema cardiovascular y del sistema muscular.

Entre las propiedades que se atribuyen a la vitamina E para la salud encontramos:

  • Contribuye a la mejora y refuerzo del sistema inmune.
  • Mejoras sobre la piel y el cabello: debido a su acción antioxidante, ayuda a mejorar la cicatrización y algunas enfermedades de la piel.
  • Mejorar la calidad del esperma.
  • Puede prevenir enfermedades cardiovasculares: Esta vitamina disminuye el estrés oxidativo natural y la inflamación, dos de los principales factores que causan algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Contribuye al desarrollo de resistencia y la fuerza muscular gracias a su efecto antioxidante que mejora el daño oxidativo del tejido.
  • Mejora el hígado graso: La acción antioxidante y antiinflamatoria de esta vitamina, ayuda a reducir las enzimas hepáticas elevadas que provocan los daños hepáticos.

Beneficios de la Vitamina D y Vitamina E en conjunto

Beneficios de la Vitamina D y Vitamina E 1ACTIFEMME® RESD3 es uno de los complementos alimenticios con propiedades antioxidantes más completos actualmente. Su exclusiva fórmula no solo aporta Vitamina D, sino que además es rico en Resveratrol y Vitamina E, convirtiéndolo en un gran aliado y un potente antioxidante.

ACTIFEMME® RESD3 ha sido desarrollado con tecnología nanotablet patentada, que mejora la absorción de los principios activos vía sublingual e incrementa la biodisponibilidad del resveratrol.

 

 

2.Marco Ardesia, Guido Ferlazzo, Walter Fries, “Vitamina D y enfermedad inflamatoria intestinal”, BioMed Research International, vol. 2015, artículo ID 470802, 16 páginas, 2015. https://doi.org/10.1155/2015/470805