¿Por qué ya no puedo encontrar ACTIFEMME DÚO?

Actifemme DÚO

Debido a un cambio en la legislación y teniendo en cuenta el Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento europeo y del consejo, de 5 de abril de 2017, que entró en vigor en 2021, sobre los productos sanitarios; a partir del mes de enero tenemos que dejar de comercializar nuestro producto ACTIFEMME DÚO con CN 186987.6. Este cambio en la legislación afecta a Actifemme Cándida Vaginal, uno de los 2 productos que contiene Actifemme® DÚO, pues se ha excluido uso de probióticos administración por vía vaginal.

¿Quiere decir esto que hemos estado sufriendo un riesgo al tomarlo? ¿Debo preocuparme?

No, evidentemente no. Se debe a una reclasificación de los productos sanitarios en la que esta vía de administración de probióticos ha quedado excluida de la categoría de producto sanitario.

¿Qué ocurre si estaba en medio de un tratamiento?

Si aún tienes algún envase disponible para consumo, puedes terminarlo, no hay problema ninguno. Si no has terminado el tratamiento completo con Actifemme DÚO, puedes continuar tomando Actifemme Óptima siguiendo la siguiente recomendación de uso:

Durante la infección:1-2 cápsulas durante 14 días como coadyuvante al tratamiento antibiótico o antifúngico.

Tras la infección: 1 cápsula al día durante 28 días para la restauración y mantenimiento del equilibrio de la microbiota vaginal.

Actifemme Óptima eficacia clínica demostrada

¿Por qué ya no puedo encontrar ACTIFEMME DÚO? 1

Actifemme® Óptima contiene 3 Mil Millones de Probióticos con evidencia clínica de mejoría de la Vaginosis Bacteriana y el Picor Vaginal y con eficacia demostrada clínicamente en:

  • Inhibición del crecimiento de patógenos urogenitales (C. albicans, C. glabrata, E. coli, G. vaginalis, A. vaginae, E. feacalis y S. aureus)
  • Mejoría de la Vaginosis Bacteriana (VB) y coadyuvante al tratamiento antibiótico en VB
  • Reducción de la tasa de recurrencias y restauración de la microbiota vaginal
  • Colonización vaginal y gastrointestinal
  • Restablecimiento del pH vaginal
Te puede interesar  6 Problemas sexuales durante la menopausia

 

Si tienes alguna consulta o necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos.