PlusQuam Pharma en colaboración con Consorci Sanitari de Terrassa por la salud mental
Recientemente, hemos participado como patrocinadores en el ‘I Torneo Inclusivo de fútbol sala Dani Olmo’ llevado a cabo por el Consorci Sanitari de Terrassa.
Como cuentan en su web, este torneo, dirigido a personas con problemas de salud mental, ha hecho hincapié en el valor terapéutico del deporte como herramienta de salud y también como instrumento para facilitar la inclusión social.
Os dejamos parte del resumen de la jornada que han dejado en su blog.
Se celebró el pasado domingo 2 de julio, desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Durante todo el día el Club Natació Terrassa acogió múltiples actividades, destinadas a los jugadores ya sus familias, para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico como una variante de gran peso en el abordaje multidisciplinar de una patología mental a la hora de mejorar el bienestar general y el estado psicológico del paciente.
Con este torneo también se quería recaudar fondos para ayudar a dos proyectos del Consorcio Sanitario de Terrassa destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades mentales mediante la práctica deportiva: los equipos de fútbol sala del Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) Egara Futsal, donde participan pacientes y público general, y el proyecto de humanización asistencial de la planta, varios, tanto en la planta como en el bosque de Torrebonica.
El deporte y el ejercicio producen beneficios físicos, psicológicos y sociales, siendo importantes tanto en el ámbito terapéutico como en el preventivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas va a sufrir algún tipo de trastorno mental a lo largo de la vida, su incidencia en la población va en aumento y representa enormes costes económicos y sociales, incluso por encima de otras patologías como el cáncer o los problemas cardiovasculares.
El disparo de honor de inicio del torneo lo efectuó Miquel Olmo, padre del jugador de fútbol Dani Olmo. Dieciséis equipos y doscientos jugadores participaron en diferentes partidos, tanto en sala como en el exterior, durante todo el día en el Club Natació Terrassa.