Contenidos del artículo
La diabetes y Urocran® Forte
Esta semana celebramos el Día Internacional de la Diabetes y desde PlusQuam Pharma queremos aprovechar para hablar de la relación que hay entre esta enfermedad autoinmune y nuestro producto Urocran® Forte.
Una de las afecciones que más comúnmente puede presentar un diabético es la infección de orina. Esto es debido a la debilidad que presenta su sistema inmune como consecuencia de los altos niveles de glucosa en sangre que, a su vez, provocan una disminución de defensas en el individuo.
La infección de orina se da cuando una bacteria de la microbiota intestinal, normalmente E. coli, migra hasta la microbiota que se ubica en el tracto urinario y sobrecrece. Esta afección se presenta más en mujeres debido a la cercanía que hay desde el ano (final del tracto digestivo) hasta la uretra.
Antibióticos e infección de orina
Es la opción más común para tratar las infecciones bacterianas, pero la posibilidad de generar inmunidad a los antibióticos se está convirtiendo en una realidad (1). Por ello, algunos médicos evitan recomendarlo a los pacientes siempre que se pueda.
Una opción factible es la toma de probióticos para evitar las recurrencias y mantener la microbiota en buen estado. De esta forma se puede evitar contraer esta y otras infecciones relacionadas con la microbiota, como por ejemplo candidiasis, que también se puede dar tras la toma de antibióticos si no se toman probióticos para restablecer la microbiota.
Urocran® Forte
Urocran® Forte es un complemento alimenticio recomendado como coadyuvante al tratamiento por infección de orina y también para prevenir su recurrencia, no solo en diabéticos, sino en todos los pacientes que lo requieran.
Salió al mercado en 2016 como fórmula más concentrada con respecto al otro producto de esta marca: Urocran® en formato cápsulas. En 2021 se reformuló para mejorar su eficacia, aumentando la concentración de las cepas probióticas de las 2.500 UFC (Unidades Formadoras de Colonias) de la primera versión, hasta 3.500 UFC.
Otro de los cambios que también sufrió el producto fue su sabor, que pasó del sabor a arándanos a sabor frambuesa, sin afectar en la cantidad de arándano rojo que posee el producto. Una de las novedades más importantes fue su fórmula sin azúcares añadidos, relacionándolo de nuevo con la diabetes.
Además, también se aumentó la concentración de D-Manosa hasta 700 mg. Esto es un azúcar simple que después de su ingesta, es absorbida casi inmediatamente en la parte superior del tracto gastrointestinal, por lo que no se convierte en glucógeno en el hígado, entrando en el torrente sanguíneo sin alteraciones. En el período de una hora, el 90% de la D-Manosa que se ha ingerido, se puede encontrar en la sangre. No tiene ningún efecto en el intestino ni en el metabolismo de la glucosa, por lo que puede ser utilizada por los diabéticos con total seguridad.
La D-Manosa circula en gran medida sin alteraciones por la corriente sanguínea y es rápidamente excretada por los riñones en la orina. La bacteria E. coli se siente atraída por la D-Manosa y se adhiere a ella. De este modo, una vez que la D-Manosa unida a la E. coli han sido excretados por la orina, esta ya no representa ninguna amenaza.
Desde las modificaciones pudimos notar un incremento en sus ventas, situándose en el top 5 de los complementos más vendidos a nivel nacional para ayudar a mejorar la sintomatología de la infección de orina.
¿Por qué comprar Urocran® Forte y dónde conseguirlo?
La combinación de D-Manosa, arándano rojo PAC Tipo A y la mezcla de probióticos que contiene cada sobre hacen que su fórmula sea única en el mercado y su eficiencia sea destacada. Según un estudio realizado a mujeres sexualmente activas con cistitis bacteriana recurrente complicada, la administración de Urocran® combinado con el antibiótico, hizo desaparecer los síntomas en un 96% de los casos y en casi un 70% de la muestra, el urocultivo tras dos meses de tratamiento tuvo un resultado negativo (2).
Como respuesta a dónde comprarlo, Urocran® Forte se encuentra en la mayoría de las farmacias en España y, de no ser así, la propia farmacia puede encargarlo y en el plazo de 4 a 24 horas lo recibe.
Bibliografía
- el Probiótico, E. (s/f). Saccharomyces boulardii previene la difusión de genes de resistencia a antibióticos durante el tratamiento antibiótico. El Probiótico. Recuperado el 8 de noviembre de 2024, de https://www.elprobiotico.com/saccharomyces-boulardii-previene-difusion-genes-resistencia-antibioticos/
- Rocha, N. (s/f). UTILIDAD DE LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON D-MANOSA, LACTOBACILLUS RHAMNOSUS LLR-L1, LACTOBACILLUS LACTIS LLL-14, LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS LLA-01, STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS LST-229 Y PROANTOCIANIDINAS TIPO A EN LA PROFILAXIS DE LA CISTITIS BACTERIANA RECURRENTE EN MUJERES SEXUALMENTE ACTIVAS. Difusión Avances de Enfermería (D.A.E).