La uretra de la mujer es más corta que la de los hombres, por lo que las bacterias patógenas fecales, principalmente Escherichia coli (E.Coli), produce casi el 80% de las infecciones de orina o cistitis. Casi el 75% de las mujeres sufrirán una infección de orina o cistitis en algún momento de la vida. El tratamiento farmacológico tradicional de las infecciones de orina o cistitis agudas o de repetición, es el uso de diversos tipos de antibióticos de manera continuada o esporádica. El uso inadecuado y excesivo de los antibióticos ha empezado a generar preocupantes resistencias bacterianas, que hacen perder efectividad a los antibióticos. Se ha hecho necesario por lo tanto el uso de nuevos productos para tratar y prevenir las cistitis o infecciones de orina, actuando sobre las bacterias desde otra perspectiva.
Contenidos del artículo
Urocran® Forte: Una Solución Innovadora
Por ello PlusQuam Pharma ha desarrollado Urocran® Forte, un producto con alto contenido de D-Manosa, probióticos específicos y extracto de arándano rojo, que actúa sobre las bacterias inhibiendo su adherencia y sustituyendo las bacterias patógenas fecales por beneficiosas.
Hábitos saludables para Aliviar y Prevenir las Cistitis
Los principales hábitos saludables que te ayudarán a aliviar y prevenir las cistitis o infecciones de orina son:
- Bebe agua: agua, infusiones, caldos, zumos naturales… te ayudarán. Cuanto más líquido tomes, más orina generarás y así diluirás la concentración de bacterias en la orina, y al hacer más pis, eliminarás las bacterias más fácilmente.
- Toma alimentos ricos en vitamina C. Presente en los kiwis, perejil, pimientos rojos, cítricos, tomates y muchos otros vegetales. Una mayor acidez de la orina puedes ayudar a inhibir el crecimiento bacteriano.
- Consume probióticos. Productos fermentados como el kefir, el kimchi, la kombucha o el Son fundamentales los probióticos de los complementos alimenticios con alta concentración en bacterias probióticas específicas de la última región del intestino grueso. Estas bacterias estimulan las defensas propias del organismo y sustituyen las bacterias patógenas fecales, que son las verdaderas causantes de la cistitis o infección de orina aguda o de repetición.
- Se ha demostrado que el uso de conjunto de probióticos y antibióticos reduce aún más la incidencia de infecciones urinarias o cistitis.
- Utiliza complementos alimenticios naturales, especialmente diseñados para prevenir y tratar las infecciones de orina o cistitis.
Existen estudios científicos que demuestran que los ingredientes de Urocran® Forte ayudan a prevenir las cistitis y a reducir el riesgo de recurrencia:
- Probióticos específicos de la parte final del intestino grueso.
- D- Manosa.
- Extracto de arándano rojo.
Te aconsejamos además seguir estas pautas:
- No aguantar las ganas de hacer pis. Así evitarás el crecimiento bacteriano en la uretra y vejiga, aumentando la infección.
- Haz pis después de tener relaciones sexuales y lávate con un gel íntimo específico. Así reducirás la probabilidad de pasar bacterias fecales a la uretra.
- No utilices espermicidas. Los espermicidas son capaces de dañar la microbiota vaginal que protege a la uretra de infecciones.
- En el baño, límpiate siempre de delante hacia atrás, para evitar que las bacterias fecales pasen al tracto urinario.