Vitaplus® Boulardii combina 500 mg de una levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii CNCM I-3799, con 1x1010 de la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) y 500 mg de fructooligosacáridos (FOS-Actilight®)

Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2

Vitaplus® Boulardii contiene las 2 cepas probióticas más estudiadas y más recomendadas por la ESPGHAN1 y WGO2 en:
Diarreas Asociadas a la toma de Antibióticos Diarreas del Viajero Gastroenteritis Aguda Diarreas bacterianas o virales (producidas por rotavirus en la edad infantil) Diarreas de origen inespecífico Prevención de la infección recurrente asociada a Clostridium difficile. Cándida asociada a antibiótico Infección por H.pylori
Vitaplus® boulardii combina, por un lado, dos tipos de microorganismos, la levadura probiótica denominada Saccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM I-3799 500 mg y la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) 1×1010 UFC*, y, por otro, los beneficios propios de los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®) 500 mg.
Esta combinación simbiótica ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal en aquellas situaciones en las que puede haberse visto alterada.
Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2.
Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son considerados con nivel de recomendación fuerte en caso de Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico2 y son recomendados junto a la terapia de rehidratación oral en Diarrea Aguda en niños.1
Los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®), son un tipo de fibra soluble con propiedades prebióticas estimulando la microbiota normal y ayudando a mantener el sistema digestivo saludable. El efecto prebiótico de FOS-Actilight® ha sido demostrado en más de 50 estudios clínicos realizados en humanos.
*Unidades Formadoras de Colonias
La dosis recomendada es de 1 stick al día, justo antes o durante alguna de las comidas. El producto está diseñado para ser ingerido directamente. No es necesario mezclarlo con los alimentos o diluirlo en agua; aunque si se prefiere, puede tomarse diluido o combinado con otros alimentos, como por ejemplo: zumos, batidos, yogures, etc.
VitaPLUS® Boulardii no contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y vegetarianos. Apto para embarazadas y compatible con la lactancia. Es compatible con la toma de antibióticos. Puede administrarse a niños a partir de los 3 años de edad.
Recomendaciones de uso:
- En adultos:
- Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
- Tratamiento coadyuvante al tratamiento de H.pylori: 1 stick durante todo el tratamiento con antibióticos.
- Prevención de la infección recurrente asociada a C. difficile:1 stick al día, durante 4 semanas.
- Diarrea aguda (DA): 1 stick al día, durante 5-7 días.
- Diarrea del viajero: 1 stick al día (iniciar 3 días antes de la salida y continuar durante el viaje)
- En niños:
- Prevención de diarrea asociada a antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
- Tratamiento de la gastroenteritis aguda: 1 stick al día, durante 5-7 días.
- Infección por H.Pylori: 1 stick al día durante 2-4 semanas
10 cómodos sticks bucodispersables sabor leche.
DIGESTIVO
ALTERACIÓN DE LA MICROBIOTA INTESTINAL O DISBIOSIS INTESTINAL
La disbiosis intestinal es un importante desequilibrio de la microbiota intestinal. Estos cambios en la concentración de las bacterias intestinales pueden contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales: diarreas aguda, diarrea asociada o no a antibióticos, diarrea del viajero, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome de intestino irritable (SII), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pouchitis, infección por Clostridium difficile.
VitaPLUS® Boulardii es un complemento alimenticio de acción simbiótica (combina probióticos y prebióticos), que favorece la supervivencia e implantación de los probióticos, por tanto su actividad en el tracto gastrointestinal, y el crecimiento frente a microorganismos potencialmente patógenos.




SIN GLUTEN

SIN LACTOSA

APTO PARA VEGETARIANOS

COMPATIBLE CON LA TOMA DE ANTIBIÓTICOS

APTO PARA EMBARAZADAS

COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

CON EDULCORANTE

STICKS BUCODISPERSABLES

100% RECICLABLE
1.Szajewska, H. et col. Probiotics for the Prevention of Antibiotic-Associated Diarrhea in Children, Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition: March 2016 - Volume 62 - Issue 3 - p 495-506. 2.Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO). Probióticos y Prebióticos. Febrero 2023. Equipo de revisión de la WGO.