Vitaplus® Boulardii combina 500 mg de una levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii CNCM I-3799, con 1x1010 de la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) y 500 mg de fructooligosacáridos (FOS-Actilight®)
Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas probióticas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2
Vitaplus® Boulardii contiene las 2 cepas probióticas más estudiadas y más recomendadas por la ESPGHAN1 y WGO2 en:
Diarreas Asociadas a la toma de Antibióticos Diarreas del Viajero Gastroenteritis Aguda Diarreas bacterianas o virales (producidas por rotavirus en la edad infantil) Diarreas de origen inespecífico Prevención de la infección recurrente asociada a Clostridium difficile. Cándida asociada a antibiótico Infección por H.pylori
Vitaplus® boulardii combina, por un lado, dos tipos de microorganismos, la levadura probiótica denominada Saccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM I-3799 500 mg y la bacteria láctica Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) 1×1010 UFC*, y, por otro, los beneficios propios de los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®) 500 mg.
Esta combinación simbiótica ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal en aquellas situaciones en las que puede haberse visto alterada.
Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son las 2 cepas más estudiadas y con mayor evidencia según las guías internacionales ESPGHAN1 y WGO2.
Saccharomyces boulardii y Lactobacillus rhamnosus GG son considerados con nivel de recomendación fuerte en caso de Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico2 y son recomendados junto a la terapia de rehidratación oral en Diarrea Aguda en niños.1
Los fructooligosacáridos (FOS-Actilight®), son un tipo de fibra soluble con propiedades prebióticas estimulando la microbiota normal y ayudando a mantener el sistema digestivo saludable. El efecto prebiótico de FOS-Actilight® ha sido demostrado en más de 50 estudios clínicos realizados en humanos.
*Unidades Formadoras de Colonias
La dosis recomendada es de 1 stick al día, justo antes o durante alguna de las comidas. El producto está diseñado para ser ingerido directamente. No es necesario mezclarlo con los alimentos o diluirlo en agua; aunque si se prefiere, puede tomarse diluido o combinado con otros alimentos, como por ejemplo: zumos, batidos, yogures, etc.
VitaPLUS® Boulardii no contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y vegetarianos. Apto para embarazadas y compatible con la lactancia. Es compatible con la toma de antibióticos. Puede administrarse a niños a partir de los 3 años de edad.
Recomendaciones de uso:
- En adultos:
- Prevención de Diarrea Asociada a Antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
- Tratamiento coadyuvante al tratamiento de H.pylori: 1 stick durante todo el tratamiento con antibióticos.
- Prevención de la infección recurrente asociada a C. difficile:1 stick al día, durante 4 semanas.
- Diarrea aguda (DA): 1 stick al día, durante 5-7 días.
- Diarrea del viajero: 1 stick al día (iniciar 3 días antes de la salida y continuar durante el viaje)
- En niños:
- Prevención de diarrea asociada a antibiótico (DAA): 1 stick al día, durante 10 días.
- Tratamiento de la gastroenteritis aguda: 1 stick al día, durante 5-7 días.
- Infección por H.Pylori: 1 stick al día durante 2-4 semanas
10 cómodos sticks bucodispersables sabor leche.
DIGESTIVO
ALTERACIÓN DE LA MICROBIOTA INTESTINAL O DISBIOSIS INTESTINAL
La disbiosis intestinal es un importante desequilibrio de la microbiota intestinal. Estos cambios en la concentración de las bacterias intestinales pueden contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales: diarreas aguda, diarrea asociada o no a antibióticos, diarrea del viajero, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome de intestino irritable (SII), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pouchitis, infección por Clostridium difficile.
VitaPLUS® Boulardii es un complemento alimenticio de acción simbiótica (combina probióticos y prebióticos), que favorece la supervivencia e implantación de los probióticos, por tanto su actividad en el tracto gastrointestinal, y el crecimiento frente a microorganismos potencialmente patógenos.
SIN GLUTEN
SIN LACTOSA
APTO PARA VEGETARIANOS
COMPATIBLE CON LA TOMA DE ANTIBIÓTICOS
APTO PARA EMBARAZADAS
COMPATIBLE CON LA LACTANCIA
CON EDULCORANTE
STICKS BUCODISPERSABLES
1.Szajewska, H. et col. Probiotics for the Prevention of Antibiotic-Associated Diarrhea in Children, Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition: March 2016 - Volume 62 - Issue 3 - p 495-506. 2.Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO). Probióticos y Prebióticos. Febrero 2023. Equipo de revisión de la WGO.